Kiddies

En Escoborola hemos creado un espacio donde los/as niños/as puedan aprender jugando, experimentar y crecer personalmente, con ayuda de sus padres/madres y nuestros/as educadores/as y en un entorno cuidado .

Nuestro centro tiene un enfoque bilingüe, compartimos el entusiasmo por esta lengua y la convicción de que cuanto antes se esté familiarizado con ella, mejor y más profundo será su aprendizaje, ya que la forma en que este se va a producir se aproximará como en ninguna otra etapa a como se aprende una lengua materna.

Kiddies I (0-3 años)

Alejándonos del antiguo concepto de guardería y gracias a la vocación de nuestro equipo de profesionales titulados conseguimos que esta etapa, crucial en la vida de tu hijo/a, esté llena de experiencias positivas. Tu hijo/a será feliz y trabajaremos por su desarrollo integral a nivel cognitivo, motórico, social y afectivo.

En nuestra sociedad otro tipo de educación es posible, por esta razón, nuestro centro plantea un espacio cuidadosamente diseñado para el aprendizaje y bienestar de los/as niños/as, basado en el respeto a sus ritmos, intereses y necesidades; un lugar donde se sientan protagonistas de su propio aprendizaje, trabajando con pedagogías activas: Montessori, Reggio Emilia, Pickler, Waldorf, teoría de las inteligencias múltiples de Gardner…

Trabajamos todas las áreas de experiencia desde un enfoque globalizador para un desarrollo armónico del/a niño/a. Cada niño/a es único y diferente y tiene sus propios periodos sensibles y preferencias ante el aprendizaje, para ello disponemos de ambientes preparados según las etapas de desarrollo, ofreciendo diferentes recursos y experiencias para que cada niño/a se acerque al aprendizaje de la forma que mejor le haga sentir, favoreciendo la libertad de movimiento y la autonomía en su desarrollo motor para que el/a niño/a tome conciencia de sí mismo y de su entorno.

Al mismo tiempo y por las características de estas edades se atenderán las necesidades básicas: alimentación, sueño, higiene, seguridad en sí mismo/a, autoestima, relación con los otros…dándole una connotación educativa ya que todos estos aspectos forman parte de su desarrollo global.

Kiddies II (3-6 años)

Complementamos la formación de los/as niños/as más mayores apostando por el juego y la diversión como motor de impulso en la estimulación sensorial, emocional y motriz. El equipo de Escoborola pensamos que los/as niños/as deben ser sobre todo felices.

Nuestro objetivo es que los/as niños/as amplíen y complementen su formación en un espacio adecuado a sus necesidades, separado en áreas temáticas y con un programa guiado por diversos materiales para que los/as niños/as trabajen individual o colectivamente.