Actividades Infantiles

English Fun (0-3 años)

Escoborola pretende ser un espacio en el que los/as peques aprendan inglés de forma natural, siempre a través de canciones, juegos y actividades creativas. Los cuentos, el movimiento y la comunicación formarán parte de nuestros encuentros donde las primeras palabras en inglés irán surgiendo solas. El contacto desde los primeros años de vida con una segunda lengua es fundamental, por lo que apostamos por crear un ambiente propicio para ello.

 

Estimulación musical (0-3 años)

La música es un lenguaje universal y con múltiples beneficios para el ser humano. De ello ya hablaban filósofos como Aristóteles o Platón.

La música se vive, se siente, se experimenta y se imita para más tarde aprender el símbolo que la representa. Se trata utilizar la música en la formación integral de la persona. La mayoría no tocarán un instrumento de maravilla, no importa; lo verdaderamente importante, es que la música nos acompañe toda la vida, que sea una parte esencial en nuestra formación como personas.

El juego, la experimentación y la sensibilidad se trabaja respetando el ritmo individual de aprendizaje, exactamente igual que se hace en el lenguaje hablado.

 

Psicomotricidad (0-3 años)

Esta actividad se basa en el aprendizaje, de forma lúdica, de distintas habilidades como son las capacidades perceptivo-motrices (organización perceptiva, organización y orientación espacial, estructuración espacio-temporal), las capacidades del orden propiamente motor (coordinación, equilibrio, control del propio cuerpo) o las neuromotoras (lateralidad), mediante toda una gama de juegos que ayudarán indudablemente al niño/a a la elaboración y estructuración de su esquema corporal, al desarrollo cognitivo y de una personalidad armónica y equilibrada.

 

Arte infantil (2-6 años)

Tenemos artistas en casa y Escoborola pretende demostrarlo y aflorar esas cualidades. Por ello proponemos talleres de creación artística diferente cada semana, para que los/as más pequeños/as aprendan diferentes técnicas, recursos y materiales y los empleen de forma creativa.

 

Cuentacuentos (0-6 años)

Cuentan que cuentan que me contaron… Los libros se cuentan, se leen, se viven y se disfrutan en todas las edades. Escoborola os presentan una actividad semanal donde los/as más pequeños/as puedan hacerlo, sea escuchando el cuentacuentos y realizando sus posteriores actividades; aprendiendo a leer el cuento o leyéndolo y descifrando la esencia de cada página.

El objetivo es que los/as más pequeños/as se aficionen y aprendan de la lectura de los libros, pues en ellos está escrito nuestro pasado, nuestro presente,… ¡incluso el futuro!

 

Juegos y animación

Para los niños/as, el juego no es pasar el tiempo, sino que es una necesidad vital a través del cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad. Además, favorece que los/as pequeños/as exploren el mundo que les rodea y facilita su desarrollo social dentro del grupo.

Paralelamente, fomentamos la adquisición de responsabilidades, la capacidad de juicio y el aprendizaje de ciertas destrezas. Se establecerán juegos con diferentes contenidos, adaptados siempre a las edades de cada grupo.

 

Talleres

  • Manualidades y construcción de juguetes. A través de estos talleres los/as niños/as desarrollan la imaginación y la creatividad; al mismo tiempo que se ejercita la psicomotricidad fina. También se llevan a cabo trabajos en grupo para fomentar las normas de convivencia.
  • Cocina. Basándonos en la dieta mediterránea y en la pirámide de los alimentos inculcaremos hábitos de alimentación sana mediante recetas de elaboración sencilla, educando en la importancia de las frutas y verduras en nuestra alimentación.
  • Medio ambiente. Dándoles las bases de respeto al medio ambiente; proponemos un taller mediante el cual establezcan los conocimientos mínimos de reciclaje por contenedores de colores. Todo ello utilizando el juego como instrumento de aprendizaje.